La presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en los aeropuertos siempre provoca tumultos y escucha peticiones de todo tipo. Esta ocasión fue increpado por una mujer que se identificó como empleada del SAT y le recriminó por los despidos que lleva el Gobierno federal en esta dependencia.
"Señor Obrador, soy del SAT, ¿qué va a pasar con nosotros", le gritó al primer mandatario mientras se hacía paso para llegar a él en la terminal aérea de la Ciudad de México.
Lee también: Le quitan magia a los pueblos turísticos; desaparece partida federal
Tenemos incertidumbre. No nos deje sin empleo, por favor se lo suplico.
"No va a pasar nada, ustedes no tienen problema", fue la respuesta de López Obrador antes de abordar su vuelo a Oaxaca, donde este viernes presentó el Programa Nacional de Pueblos Indígenas.
También en Oaxaca
Pero también trabajadores del SAT en ese estado se manifestaron afuera del Centro Cultural y de Convenciones, donde exigieron que se respeten sus derechos laborales, así como el cumplimiento de las promesas de campaña, pues prometió que no despediría a quienes ganaran menos de 20 mil pesos.
Ve ahora: Kate del Castillo demanda al gobierno de Peña Nieto por caso El Chapo
La política de austeridad del Gobierno federal tocó al SAT y cientos de trabajadores han sido despedidos, por lo que han mostrado su inconformidad y han advertido que emprenderán acciones legales porque denuncian que fueron obligados a firmar sus renuncias.
El Servicio de Administración Tributaria reconoció que esta semana inició un proceso de "compactación" de plazas, como parte de los "principios rectores de austeridad, eficiencia y ahorro".