El fuego en el Cerro de la Silla fue prácticamente sofocado y las brigadas de diversas corporaciones solamente realizaban labores de enfriamiento.
Al extinguirse el fuego que se inició la noche del domingo, solamente quedaron las altas temperaturas provocadas por el fuego en la pared de roca, principalmente, lo que reavivaba algunas fumarolas, informó Erick Cavazos, director de Protección Civil del Estado.
También puedes leer: Monterrey vuelve a ver la lluvia tras crisis por falta de agua
Con la ayuda de un helicóptero, que realizó descargas de agua y más de 30 brigadistas que hicieron brechas corta fuego, se logró sofocar el fuego.
En tierra, el grupo de brigadistas trabajó con equipo manual haciendo una brecha cortafuego o guardarraya para contener el avance de las llamas en caso de que el viento lo volviera a encender y lo propagara, explicó el funcionario.
El reporte señala que el área afectada es de 1.7 hectáreas de matorral bajo aproximadamente y se presume que fue provocado por algún paseante.
Al ser principalmente de piedra, algunas áreas acumularon hasta 160 grados de temperatura.
El incendio provocó la movilización de unos 50 elementos de Protección Civil del Estado, de Guadalupe, de San Nicolás, de Juárez y Escobedo.
También llegaron elementos de Bomberos de Guadalupe, de la Guardia Nacional y policías municipales.
El incendio fue en un área identificada como Cerro del Peñón y Encinos de La Silla, en una cara del cerro que da hacia el municipio de Guadalupe.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuando surgió el fuego la noche del domingo, se presentó la inquietud entre residentes de colonias que se ubican en las faldas del cerro, pero las autoridades mostraron que no había peligro alguno.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music