Las instituciones que investigan el incidente registrado en un muelle de Playa del Carmen no descartan que se haya tratado de una falla mecánica o bien de algún factor externo, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que con el fin de avanzar en la investigación para determinar el origen del estallido de la embarcación de la empresa Barcos Caribe suscitado la tarde del miércoles en el muelle fiscal de Playa del Carmen, personal de esta institución en coordinación con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), recolectaron y embalaron evidencias encontradas en el lugar de los hechos para trasladarlas al laboratorio para su análisis en la ciudad de México
La Fiscalía precisó que inició las investigaciones al abrir el expediente 19/2018, por los hechos reportados a las 13:13 horas del día miércoles, acumulando las diligencias ministeriales que derivaron de dicho acontecimiento, como son el Informe Policial Homologado, las entrevistas a las personas afectadas y al personal de la embarcación que se encontraban en esos momentos que se produjo la exposición.
Asimismo, indicó que ante la intervención del personal de la PGR, la dependencia federal inició su propia carpeta de investigación para realizar su indagatoria y el peritaje correspondiente.
Sin embargo, la Fiscalía reiteró que prevalece el trabajo coordinado para avanzar en la investigación por lo que se comparten información que coadyuve en establecer las causas que originaron la explosión.
La misma dependencia reiteró que ambas instituciones, no descartan ninguna línea de investigación encaminada a esclarecer el suceso, “tendiendo para su análisis que se haya tratado de una falla mecánica o bien de algún factor externo”.
La FGE se comprometió a proceder con responsabilidad y legalidad en dicha investigación bajos los lineamientos emanados del Sistema de Justicia Penal Acusatorio para brindar tranquilidad a la ciudadanía y a los visitantes de la entidad.
/eds