Elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva localizaron dos camionetas con reporte de robo en el municipio de Guasave, Sinaloa, como parte del operativo de seguridad en el estado.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que fue en coordinación con el Sheriff del condado de Los Ángeles, California, que los elementos estatales fueron alertados de las coordenadas que arrojó el GPS de la unidad sustraída, las cuales llevaban a un hotel, por tales hechos los agentes preventivos se dirigieron de forma inmediata.
Puedes leer también: Intentan robar casa de Felipe Calderón; presos del Penal de Barrientos estarían involucrados
Al arribar, los policías detectaron una camioneta de la marca Ford, línea F150 Raptor, color gris, con las características de la unidad que fueron alertados, por tal motivo verificaron en la base de datos correspondiente el número de serie, el cual dio como resultado que la unidad motriz cuenta con un reporte de robo el pasado 9 de julio del año en curso en la ciudad de Los Ángeles, California.
El segundo vehículo localizado es una unidad motriz de la marca Volkswagen, línea Atlas, de color blanco, la cual estaba en aparente estado de abandono.
Ante esto se acercaron a dicha unidad con las medidas de seguridad necesarias para verificar los datos de la misma y determinar de esta manera su estatus, mismo que arrojó que el automotor de color blanco cuenta con reporte de robo en el estado de California de manera reciente.
De inmediato se realizó su aseguramiento y se turnó ante la instancia competente que será la encargada de dar curso a lo que marca la ley.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa