Después de 21 horas, el bloqueo que los transportistas montaron en la carretera de Chihuahua a Juárez desde el viernes nueve de febrero fue levantado, según confirmó Edgar Olivas, dirigente estatal de la Conatram, en una entrevista telefónica.
Olivas mencionó que al mediodía sostuvieron una reunión en el Palacio de Gobierno con autoridades locales y federales. En la reunión estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, y el fiscal general César Jáuregui.
Así también, autoridades de los tres niveles de gobierno, lograron la detención de dos presuntos responsables, que se encuentran siendo investigados por participar en la agresión armada que se sufrió un conductor de transporte de carga durante el pasado viernes por la mañana.
Ante este aseguramiento, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se encuentra resguardando las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Chihuahua, donde buscarán integrar una carpeta de investigación en su contra por esta agresión armada.
Dirigidos por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), y acompañados por miembros de la comunidad de LeBarón de Galeana, los inconformes tomaron la carretera a partir de las 18:00 horas de la tarde, donde comenzaron a colocar sus trailers, y demás vehículos para cerrar todo paso en esa zona.
El embotellamiento se está registrando desde poco después de la salida a Ciudad Juárez, en la colonia Riberas de Sacramento, hasta el punto conocido como Ejido Ocampo, que abarca una distancia cercana a los 21 kilómetros de carretera, que están paralizados por esta protesta.
Los inconformes dirigidos por el líder de Conatram, Edgar Olivas, afirman que van a continuar en el paro, hasta que se garantice la seguridad de los transportistas dentro del estado de Chihuahua, así como capturar a los presuntos responsables de haber disparado en contra de uno de los conductores de carga en el tramo de Villa Ahumada.
El conductor afectado, Victor Gutiérrez, recibió varios disparos de arma de fuego en este asalto, lo cual lo dejó gravemente lesionado y actualmente familiares y amigos, piden su colaboración para encontrar donadores de sangre, debido a la delicadeza de las lesiones.
En la carretera se encuentran decenas de transportes de carga que se han postrado en la carretera para impedir todo paso de vehículos en el lugar, quienes permanecerán de manera ininterrumpida hasta obtener resultados en sus peticiones.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde el día de ayer, conductores que pasan por el lugar se han visto inconformes con la decisión de cerrar esta carretera, ya que han permanecido varados por varias horas y han retrasado su tiempo para llegar al destino en la frontera.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua