TUXTLA GUTIÉRREZ. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas inició ayer el proceso electoral local extraordinario en los municipios de Chicomuselo, Pantelhó y Capitán Luis Ángel Vidal, el cual fue suspendido en los comicios del pasado 2 de junio debido a la violencia y se realizará el próximo 25 de agosto.
“Para este proceso electoral local extraordinario se imprimirán un total de 47 mil 832 boletas electorales para los tres municipios. En tan solo 43 días se realizarán las actividades de preparación de la jornada electoral a celebrarse el 25 de agosto, fecha en la que un total de 44 mil 616 ciudadanas y ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en las urnas en 79 casillas que se instalarían para los 27 cargos que se encontrarán en esta contienda”, detalló la presidenta del órgano electoral local, María Magdalena Vila Domínguez.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Vila Domínguez señaló que deben realizarse más esfuerzos para evitar que se presenten procesos extraordinarios por violencia, por actos de intolerancia, falta de consensos y de cultura democrática, “en esta ocasión solo habrá elección para renovar autoridades en tres municipios y de manera intencional lo digo, solo para tres, porque pudieron ser más, el contexto de seguridad y mapeo de riesgos así lo pronosticaba”.