"No se equivoquen, en Nuevo León si los agarramos. Aquí no hay abrazos, hay estado de derecho para detener a los generadores de violencia o abatirlos", dijo Samuel García Sepúlveda.
El gobernador sin dar mayor información, presentó cifras solamente en porcentajes en donde junto a su titular de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes aseguran bajaron los delitos.
Puedes leer: Samuel García condiciona seguridad de NL con remoción del titular de la fiscalía estatal
Señala que desde hace 13 meses se han invertido 15 mil millones de pesos en Fuerza Civil, y asegura que en ese periodo se han detenido cinco veces más a integrantes del crimen organizado.
Según el secretario de Seguridad Pública, al cierre de agosto, el homicidio doloso cayó un 20 por ciento; a julio, el feminicidio bajó en un 35 por ciento, con respecto a los primeros siete meses del año anterior, y los delitos patrimoniales cayeron en 53 por ciento.
En este sentido, dijo, el robo a casa bajó un 28 por ciento, el robo a vehículos; el robo a persona, un 20 por ciento y el cristalazo, un 15 por ciento.
También tiene más datos que indican, según el jefe policíaco, reducciones en los delitos de privación ilegal de la libertad y secuestro, en 28 y 23 por ciento, respectivamente.
La corrupción de menores, el delito equiparable a violencia familiar y la violencia familiar reportaron una caída en 16, 15 y 8 por ciento, respectivamente, añade en sus datos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El gobernador prometió a su vez, que para el próximo octubre todas las entradas a Nuevo León contarán con un destacamento policiaco, con drones, arcos y 'black mambas'.
En los próximos días, llegarán 50 black mambas, así como 650 nuevas pick up, además de que en los siguientes meses serán inaugurados 7 destacamentos para vigilar las entradas y salidas del Estado, en los municipios de Santiago, Galeana, Vallecillo, Villaldama, Salinas Victoria, Doctor Arroyo y la zona del puente Colombia.