No llamarlo presidente es la solicitud que hace a los participantes en eventos que realiza el aspirante a coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación Marcelo Ebrard.
En su visita a Jalisco con simpatizantes a su proyecto para dialogar sobre las estrategias de seguridad del llamado Plan Ángel, la maestra de ceremonias pidió a los presentes que en la asamblea informativa no se realizaran actos proselitistas en atención a la resolución dictada el 15 de Julio por la comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).
Te recomendamos:
Apegados a los lineamientos del Tribunal Electoral y del INE, antes de que el excanciller tomará el micrófono, la presentadora informó que los discursos y mensajes que se realicen no deben de contener directas y explícitamente llamados expresos al voto en contra o a favor de personas o fuerza política alguna.
La propaganda que se expone no tiene el propósito de dar a conocer propuestas relacionadas con alguna aspiración de carácter electoral, si existe propaganda se debería de retirar de inmediato.
Que en ningún momento se presenten plataformas de un partido político o coalición o promover a una persona para obtener una precandidatura o candidatura para contender en algún proceso de carácter electoral.
En general, no se deben de realizar manifestaciones explícitas o inequívocas respecto a una finalidad electoral, esto es, que se llame a votar a favor o en contra de una precandidatura o candidatura o partido político.
Asímismo se recordó que dada la naturaleza del proceso no se están utilizando las prerrogativas de acceso a tiempos de radio y televisión de morena para dar difusión al proceso de selección de la coordinación de defensa de la Cuarta Transformación o personas que participan en el mismo.
En el evento también se informó que de manera semanal se lleva un calendario de los recorridos de trabajo y actividades que se realizan y en él se lleva el control de los recursos utilizados por el partido y las personas que participan como aspirantes.