El ex secretario de Turismo y aspirante a la candidatura presidencial del próximo año, Enrique De la Madrid criticó a una de sus contrincantes, quien asegura ser de un pueblo originario.
“Ahora que estamos en esta época de discusiones sobre los orígenes y quién tiene más origen, no sigamos por este lado porque todos vamos a ir a dar a África, todos venimos de África y lo importante no es el origen, no importa de dónde vengamos, lo que importa es a dónde vamos”.
Te recomendamos:
Esto luego de que Xóchitl Gálvez, una de sus contrincantes que también busca la candidatura del Frente Va Por México, ha referido ser de origen otomí y a su consideración “origen no debe ser destino”.
En una reunión que el político tuvo con simpatizantes del PRI y algunos de otros partidos de oposición en Guadalajara, señaló que el actual gobierno federal ha fallado en temas de seguridad y oportunidades como acceso a la educación y a la salud.
Dijo que en Jalisco vivían algunas tías paternas a quienes en su infancia visitaba y recordó que fue en este estado donde se acercó a los temas cañeros, el maíz y las berries, que distinguen a la región.
En tanto que como secretario de Turismo, se cautivó con los Pueblos Mágicos y el talento que existe en Jalisco, de donde además han surgido cantantes y deportistas de talla internacional.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Señaló que la economía es una parte importante de las oportunidades en el país y ahora quienes buscan empleo tiene complicaciones por carecer de experiencia, en tanto que a los mayores ya no les dan oportunidad por su edad, algo que consideró injusto.
“La manera de salir adelante es con oportunidades, con educación de calidad y con un sistema de salud universal por el solo hecho de ser mexicanos y mexicanas importar si trabajas en el sector privado o la economía informal”.