Tepic, Nayarit; 10-mayo (OEM-INFORMEX).-Un grupo de mujeres, este jueves por la mañana acudieron al parque “La Madre” ubicada en la capital nayarita, en el que, exactamente está apostada la escultura de una mujer sosteniendo en brazos a su hijo. Allí colocaron las fotografías de los propios, quienes son parte de una larga lista de personas desaparecidas en Nayarit.
Esta acción, como recordatorio a la sociedad, que este 10 de mayo “Día de las Madres” un gran número de ellas, están esperando que sus hijos regresen a casa, por lo menos, para darles una sepultura digna y terminar así con la incertidumbre de su paradero, incertidumbre que las ha llevado a emprender una búsqueda por diversos predios en el afán de encontrar fosas clandestinas.
Lee también:
La vocera del colectivo “Por Nuestros Corazones” Rosa María Jaras Montes, señaló que no es fácil, pasar por esta situación, ante ello, muchas de las madres están siendo atendidas psicológicamente por dependencias federales, incluso, médicamente, pues a raíz de las desapariciones, también hay quienes han sido diagnosticadas con diabetes.
La portavoz indicó que, al principio cuando encontraban un cementerio clandestino, sentían una gran tristeza y miedo, sin embargo hoy en día, lo que produce es paz, pues quienes sean encontrados en estas, podrán ir por fin a casa y su familia tendrá el descanso y un lugar en donde llevarle por lo menos flores.
Puede interesarte:
Para concluir, Rosa María Jaras Montes añadió que tienen un padrón de al menos 600 desaparecidos y 49 encontrados en sin embargo, la mayoría no han sido identificados, puesto que aun no hay resultados de las pruebas de ADN que les fueron practicadas.