Después de un intenso operativo de búsqueda, hallan con vida a 22 migrantes de origen centroamericano secuestrados en Chiapas. Hay tres detenidos.
A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que en coordinación con la Policía Federal y la policía de Chiapas, se logró el rescate con vida de los migrantes secuestrados en San Cristóbal.
Además detalló que hay tres sujetos detenidos.
El pasado 25 de agosto, la FGE informaba que las víctimas habrían sido engañados por sujetos que les cobraron 15 mil pesos a cada uno, para llevarlos de la frontera entre Chiapas y Guatemala al estado de Puebla.
Los migrantes buscaban atravesar territorio mexicano para llegar a Estados Unidos. Por lo que habrían contactado a "polleros".
De acuerdo a los primeros indicios señalan que tras viajar por un par de horas en una camioneta, el conductor se desvió de la carretera y tomó un camino de terracería en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
Minutos después, las víctimas fueron ingresadas a un inmueble, en donde cuatro sujetos les indicaron que debían proporcionar información de sus familiares en Centroamérica para que depositaran diversas cantidades de dinero como rescate.
Gracias a que un joven de origen hondureño logró escapar, se logró la ubicación de los migrantes.