Coatzacoalcos, Ver.- Fueron detenidos por agentes ministeriales la directora del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) "Eva Sámano", del DIF de Coatzacoalcos, y un hombre que ahí labora, por haber cometido el delito de pederastia, en agravio de al menos seis menores de edad.
Luego de las declaraciones de una niña a sus padres, habría quedado al descubierto lo que la directora y el sujeto, el cual se desempeña como fotógrafo, hacían con las menores.
Según lo que una niña explicó a las autoridades, las personas les hacían jugar algo que llamaban "Los reyes magos" y así llevaban a cabo los abusos físicos, además de sesiones fotográficas.
El día de ayer, el juez que lleva el caso en la ciudad de Coatzacoalcos, hizo efectiva la aprehensión de la directora y del otro empleado en las instalaciones del CADI, ubicado en la avenida Gutiérrez Zamora en la colonia María de la Piedad.
Luego de hacerles saber los motivos y sin violentar sus garantías, la pareja fue trasladada a las instalaciones judiciales de la entidad.
Lee más de Diario de Xalapa ▼