La fuerte tormenta que se registró la noche del domingo en el municipio de Zapopan generó el socavón que se presentó durante la tarde en Bosques de San Isidro. Cabe decir que los trabajos de evaluación y reparación ya iniciaron.
El hoyanco se registró en la Prolongación San Isidro y Río Blanco, cuando una camioneta circulaba por la zona y por poco fue "tragada" por el hoyo.
Podría intesarte:
"Estamos atendiendo un reporte de socavón este socavón de manera preliminar hasta donde hemos revisado se trata puede ocasionado por la lluvia del día de ayer domingo y durante la mañana se generaron las primeras aberturas en la tierra que fueron visibles y que generaron los reportes. De manera preliminar se trata de un colector de 60 pulgadas y otro que se dislocó por la presión del agua de 24", señaló el comandante Mario Alberto Espinoza, director Técnico de Gestión Integral de Riesgos.
La corporación reportó que era de 6 metros de ancho por 4 de profundidad y 25 de longitud. Las primeras acciones que realizaron los bomberos zapopanos en coordinación con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, fue la exploración con un georadar.
Luego de ello se determinó la zona segura que una grúa realizara el retiro de la camioneta que estuvo a punto de irse hacia adentro.
Te recomendamos → Tirar basura en las calles provoca inundaciones: Pablo Lemus
En la zona se colocaron costales de arena para dar protección a la exposición de las viviendas aledañas y a su vez protegerlas. Además de que se limitó el tráfico en la zona ante lo sensible del terreno. Ya por la tarde comenzaron las labores con maquinaria para hacer la reparación.