Tras la explosión que se registró este viernes en una casa de la colonia Constitución, en Zapopan, el alcalde Juan José Frangie aseguró que habrá apoyo a las familias que resultaron afectadas por estos hechos.
Para constatar el tamaño de los daños, Frangie Saade acudió a la zona para realizar un recorrido, junto a autoridades de Protección Civil y Bomberos, así como otras áreas del municipio. Durante la madrugada de este sábado, la evaluación de especialistas concluyó en que 3 viviendas, en la calle Jorge Villaseñor, resultaron con daño estructural. Aunado a esto se sumaron dos viviendas más con daños menores en los vidrios.
Luego de escuchar las peticiones de vecinos de la zona, el alcalde de Zapopan se comprometió a apoyarlos en el tema de salud, el económico y el social, así como con en el de infraestructura para reparar las fincas dañadas.
Por si no te enteraste:
Respecto a los lesionados, el área de Salud detalló que son nueve los atendidos en la Cruz Verde Norte, de los cuales, cuatro fueron trasladados a hospitales de tercer nivel por su gravedad.
Una menor de edad continúa en terapia intensiva en el Centro Médico Nacional de Occidente y su estado de salud es reportado como grave.
De manera preliminar, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que la explosión se debió a una acumulación de gas debido a una fuga en un cilindro de 30 kilos.
Las investigaciones continuarán por parte de los especialistas de la unidad.