El coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, es uno de los afectados por la empresa financiera Yox Holding, que defraudó a cientos de personas en la entidad y a nivel nacional.
"Un servidor fue cliente de esa empresa desde el mes de febrero del año 2020, porque al momento de registrarse el impago, al igual que otros clientes, tomé la decisión de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado en calidad de víctima, para que sea la autoridad competente la que determine si en caso se puede configurar el delito de fraude y dicha empresa haga frente a sus obligaciones".
Te puede interesar:
Esta acción jurídica la está realizando al título personal y en esa misma calidad dará seguimiento como afectado, sin relacionar su cargo como coordinador Estratégico de Seguridad del Estado.
"Como afectado puede exponer distintas acciones que esta empresa generó en su constitución, para ganar la confianza de los socios, por ejemplo: la confianza que transmitieron a los inversionistas que se basó en movimientos bancarizados que a diferencia de otros esquemas que se han hecho públicos, no manejaban recursos en efectivo, sino a través de transferencias digitales, y mediante el sistema bancario", escribió el funcionario.
Resaltó que mensualmente se le entregaba a los inversionistas las actividades de sus recursos, así como resúmenes de sus acciones.
Además de que de 2021 a 2022, la empresa solicitó su trámite de adhesión a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para registrarse como entidad financiera, lo que generó mayor confianza.
Hasta la tarde de la este lunes, la Fiscalía Estatal había dado a conocer que había iniciado 131 carpetas de investigación y que había atendido a 142 afectados a los que defraudaron por un monto de 92 millones 373 mil 132 pesos.
El abogado de los afectados, estima que hay el país alrededor de 50 mil afectados por Yox Holding, cuyas oficinas ya fueron aseguradas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes