Fincas cateadas eran propiedad de Carlos Lazo y dos de sus principales accionistas

Agentes pretendían encontrar documentos que los lleven al paradero del propietario de Yox Holding

Víctor Chávez y Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 25 de enero de 2024

Son 948 los afectados por la empresa Yox Holding. Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Los cateos que realizó la Fiscalía Estatal fueron contra las propiedades de Carlos José Lazo Reyes, principal accionista de Yox Holding y dos de sus asociados, quienes presuntamente defraudaron a cientos de familias de todo el país.

Uno de los cuatro inmuebles cateados en Zapopan, es una casa, que estaba en venta 12 millones de pesos.

Podría interesarte:

Esa finca que anuncian con sótano y hasta sala privada de cine, fue revisada en todos sus rincones por personal de la Fiscalía de Jalisco.

Los agentes pretendían encontrar documentos y evidencias que los lleven al paradero del propietario de Yox Holding. Los agentes llegaron y comenzaron la revisión mediante mandato judicial.

Ese inmueble se localiza dentro de un coto privado de Colinas de San Isidro, en el municipio de Zapopan.

Mientras que los otros cateos, fueron en residencias de Valle de San Isidro, Parques Guadalupe y Solares, también en el municipio de Zapopan.

Entre lo recabado, se obtuvo información en la que se hace referencia que en el mes de diciembre Carlos Lazo y su esposa Helena Chvostek de Lazo desocuparon la finca y comenzó una mudanza discreta.

Incluso, hace 10 días varios individuos que se desempeñaban como escoltas y acompañaban siempre al empresario y a su esposa, a todos lados, llegaron y retiraron algunos objetos.

Te recomendamos → Decenas de afectados por Yox Holding se reunieron con el fiscal de Jalisco

Otras de las propiedades cateadas están a nombre de Ángel Ramón Serrano Ángeles y Karina Mendoza Antuna, identificados como los principales asociados de Yox Holding, de quienes tampoco se conoce su paradero.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Hasta la tarde de este jueves la Fiscalía Estatal contabilizaba 657 carpetas de investigación por 948 afectados, por un monto de 473 millones de pesos.