El fiscal regional, José Alberto Mora Trujillo, informó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya entregó el dictamen relacionado con el accidente en el que fallecieron los jóvenes Estefanía, Brian y Edin, el pasado 17 de octubre, en la prolongación López Metros, a la altura de los Gavilanes.
El funcionario estatal indicó que la camioneta conducida por Yigal N, circulaba a exceso de velocidad al momento de chocar contra el auto de los tres muchachos. Sin embargo, no detalló a qué velocidad se desplazaba.
Podría interesarte:
"El día de hoy fue recibido el dictamen pericial del cual se desprende y se confirma que hay un exceso de velocidad, dictamen que va a ser glosado a la carpeta de investigación para que forme parte del caudal probatorio", informó José Alberto Mora Trujillo, fiscal especial regional.
El día de los hechos, Yigal "N" perdió el control de su camioneta pick up, brincó el camellón, invadió los carriles de sentido opuesto y chocó de frente contra el vehículo en el que viajaban Estefanía, Brian y Edin.
El 21 de octubre, agentes de la Fiscalía lo capturaron en la Colonia Pinar de La Calma, Zapopan. El 26 de octubre, la juez de control Eréndira Mercado lo vinculó a proceso penal por los delitos de lesiones a título de culpa grave, homicidio a título de culpa y daños en las cosas a título de culpa grave.