A tres años del accidente en el que perdieron la vida Josué Edin, su novia Estefanía y su amigo Brian, el causante Yigal N, sigue en prisión preventiva sin que hasta el momento la jueza de control Eréndira Mercado haya podido establecer una fecha para el juicio oral.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinoza Licón, señaló que la jueza no ha decretado auto de apertura de juicio oral debido a que la defensa promovió amparo debido a que la juez negó la suspensión condicional del proceso, por lo que debe esperar hasta que la justicia federal resuelva de fondo el amparo para por establecer una fecha de apertura al juicio oral.
Podría interesarte:
Recordó que la medida cautelar de prisión preventiva vence hasta abril del 2025.
“El fondo del asunto que está peleando el abogado de Yigal es que le negaron una suspensión condicional del proceso. Se apeló, la Sexta Sala confirmó y se fueron en contra de la decisión de la Sexta Sala. Al día de hoy no ha resuelto el amparo y, con motivo de ello, sigue suspendida la audiencia. Y en torno a su estatus de la medida cautelar, ésta fue ampliada hasta abril del año 2025”.
Durante los tres años, la defensa de Yigal ha implementado diferentes estrategias y presentado distintos recursos legales como amparos y revisión de medidas cautelares, entre otros, con la intención de que el imputado siga el proceso en libertad y que solamente han retrasado el proceso legal e impedido que se haga justicia para las víctimas y sus familias.
El 17 de octubre del 2021, Yigal R, se desplazaba en su camioneta por la prolongación López Mateos cuando brincó el camellón central y, chocó de frente contra el auto en el que viajaban los tres jóvenes, quienes perdieron la vida.
Te recomendamos → Jueza amplió prisión preventiva en contra de Yigal N, por la muerte de tres jóvenes en accidente de auto
El 26 de octubre de 2021 la juez de control Eréndira Mercado dictó prisión preventiva por un año y vinculó proceso penal a Yigal N, por los delitos de homicidio a título de culpa grave, daños en las cosas y lesiones a título de culpa grave, por el mencionado accidente, en el que perdieron la vida Josué Edin, su novia Estefanía y Brian.