Ya son más de 100 horas de búsqueda de Don Mario, de 62 años, quien fue arrastrado por la corriente en Tlajomulco

Los trabajos metro por metro para dar con su paradero ya suman 100 horas de trabajo

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · lunes 1 de julio de 2024

Los trabajos metro por metro para dar con su paradero ya suman 100 horas de trabajo. Foto. Cortesía Bomberos de Tlajomulco

Más de 40 elementos de Protección Civil de Tlajomulco continúan con la búsqueda de Don Mario, de 62 años, quien fue arrastrado por la corriente el jueves pasado.

Ya son más de 100 horas de búsqueda desde que ese día fue reportado por vecinos, tras ser jalado por la fuerza de la corriente en el cruce de boulevard Río de Janeiro y avenida Chulavista, en el fraccionamiento Chulavista.

Te recomendamos:

Posteriormente el agua lo hizo caer a un canal pluvial, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de ese municipio acudieron y verificaron los dichos de los vecinos.

Luego se montó un operativo para su búsqueda, sobre el canal pluvial de Río de Janeiro y en los canales de Las Carretas y Las Pintas, en los límites con San Pedro Tlaquepaque.

Los trabajos metro por metro para dar con su paradero ya suman 100 horas de trabajo.

También se trabaja con una excavadora 320 y una retroexcavadora con brazo de extensión, las cuales han removido más de 160 metros cúbicos de basura, lirio y azolve desde que se iniciaron los trabajos de búsqueda.

Las acciones de búsqueda también se realizan en coordinación de personal de Protección Civil de Tlaquepaque y del Estado, sin que hasta ahora se tengan resultados positivos.

También se trabaja con una excavadora 320 y una retroexcavadora con brazo de extensión. Foto. Cortesía Bomberos de Tlajomulco

Vecinos han manifestado a las autoridades de Tlajomulco, que el hombre vestía camisa blanca y pantalón negro, al momento que se lo llevó la corriente.

Bomberos de ese municipio, recomiendan a la población, no cruzar la calle si ven que el agua ya rebasó el nivel de la banqueta, ya que hacerlo sería peligroso.