La presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlali Amaya, informó que suman 355 casas con diferentes grados de inundación por la tormenta que cayó la madrugada de este viernes en la zona metropolitana.
Las colonias más afectadas son Ojo de Agua, donde se contabilizan 155 viviendas y 17 calles anegadas; y Villa Fontana que tienen otras 150 casas inundadas.
Te puede interesar:
Agregó que el resto de las viviendas están en las colonias El Tapatío, Las Huertas y El Fraccionamiento Revolución, donde además 40 vehículos fueron arrastrados por la corriente que se formó en las calles.
Añadió que también hubo 100 árboles caídos en diferentes partes del municipio.
"Es preliminar, todavía siguen los trabajos de evaluación y de saneamiento de las viviendas. Tenemos también afectaciones en la colonia Ojo de Agua, en La Ladrillera, donde tenemos al momento identificadas 155 viviendas con alguna afectación, y en Villafontana, donde hay también aproximadamente 150 casas. El día de ayer, con la tormenta tan copiosa, tuvimos alrededor de 100 árboles caídos, más de 40 coches siniestrados que fueron arrastrados por corrientes de agua en colonias como el Fraccionamiento, Revolución y Las Huertas.
La presidenta municipal de Tlaquepaque informó que emitirán una declaratoria de emergencia para solicitar apoyo del Gobierno de Jalisco con recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales, para ayudar a las familias afectadas por la tormenta que cayó la madrugada de este viernes.
Señaló que dicha petición se hará una vez que terminen con la evaluación de los daños en las colonias afectadas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
"En este momento el saneamiento, limpiar las viviendas, sacar los lodos, la revisión del menaje para posteriormente buscar de qué maneras vamos a apoyar a las familias. Así es, estaremos declarando esta lluvia una situación de emergencia para el municipio por la afectación a las viviendas y al interior del patrimonio de las familias".
Hasta este mediodía personal de Protección Civil del municipio y otras áreas del ayuntamiento seguían con las labores de limpieza tanto en las calles como en las casas dañadas.