Los trabajos realizados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y elementos de la Fiscalía Estatal han permitido la exhumación de 108 secciones anatómicas, de la fosa clandestina encontrada en la granja asegurada en el poblado El Mirador de Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo con Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía de Jalisco, hasta este jueves, el personal forense ha logrado cuantificar ocho cadáveres.
"En este momento el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa haciendo los trabajos periciales de todos los hallazgos que se tuvieron en los últimos días en esta fosa. De acuerdo al último corte que se le da a Fiscalía del Estado, hablando de manera preliminar de ocho cuerpos de personas fallecidas sin identificar que hasta el momento estarían dando como resultado de los peritajes", señaló el entrevistado.
Te recomendamos:
Añadió también que aún no se sabe la cantidad de cuerpos a los que pertenecen las 108 partes humanas encontradas: "Todavía existen secciones anatómicas que tienen que ser analizadas para poder dar un saldo definitivo".
De la misma manera indicó que se sigue trabajando en en análisis de las demás secciones anatómicas para identificar a las víctimas.
Los trabajos en la zona continúan desde el pasado jueves que fue localizada esa fosa. Cabe decir que el sábado otro predio en el que había restos humanos fue localizado el viernes en la población de Chipinque, en Lagos de Moreno, de donde han sido extraídos al menos 18 cadáveres.
Con información de Román Ortega | El Occidental