Ya son 10 personas arrestadas por ponerse agresivas con policías al no querer usar cubrebocas

El primero de estos casos tuvo lugar en la etapa 10 del fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco, en donde la tarde del lunes un joven de 20 años

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 21 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Policía de Tlaquepaque


En lo que va de los primeros dos días de uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19 en Jalisco, ya suman 10 las personas que han sido arrestadas por mostrarse agresivas con policías municipales, quienes en todos los casos han exhortado y apercibido previamente a los ciudadanos para que se coloquen el protector, sin embargo, ante su omisión fueron detenidos. De esos arrestos, ocho han ocurrido en Tlaquepaque.


Chécalo:


El primero de estos casos tuvo lugar en la etapa 10 del fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco, en donde la tarde del lunes un joven de 20 años, se puso agresivo con los uniformados, quienes le dieron un cubrebocas y no se lo quiso poner.

Posteriormente otros cinco fueron detenidos en San Martín de las Flores, en Tlaquepaque por alterar el orden público, además de que se opusieron a colocarse el cubrebocas, al momento de que se les exhortó a hacerlo.




Otro más intentó entrar a una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Bandera y Mártires de Cananea, en la colonia Francisco Silva Romero, de ese mismo municipio alfarero, ya que pretendía adquirir bebidas embriagantes, sin embargo, como medida de precaución se le negó el ingreso, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol y violó las normas sanitarias.

Otra detención se dio mientras un hombre de 55 años, estaba junto con su hijo de 25, en la parada del camión en la calle Soto y Gama, en la colonia Rancho Nuevo cuando elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara los avistaron, sólo que el señor no usaba cubrebocas. Los oficiales le proporcionaron uno para que cumpliera con las medidas sanitarias que se aplican en Jalisco, pero se mostró evasivo.


Podría interesarte:


"Le hacemos la invitación a que se ponga el cubrebocas, en ese momento, el señor hace caso omiso, en repetidas ocasiones se le da la indicación, si no tiene nada que hacer en la calle que se retire. El hijo le hace de igual forma la invitación a que se ponga el cubrebocas haciendo caso omiso y se empieza a portar más agresivo verbalmente el ciudadano, motivo por el cual se le hace la detención", señaló un policía municipal que participó en el arresto.

Igualmente, ya por la tarde de este martes, otros dos sujetos fueron llevados a los separos de la Policía de Tlaquepaque, ya que éstos, momentos previos fueron apercibidos por los uniformados para que usaran el tapabocas que les proporcionaron, pero se negaron e incluso insultaron de manera verbal a los oficiales.



Ello sucedió mientras los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y perifoneo en el cruce de las calles San Fernando y San Juan, en la colonia Ojo de Agua, según lo dio a conocer la corporación.

En todos los casos, los sujetos fueron remitidos ante los jueces de cada municipio para que determinaran la sanción al tratarse de una falta administrativa.