Ya concluyeron los trabajos en el predio de El Tempisque, en donde fueron encontrados los restos de los ocho jóvenes del call center, según lo dio a conocer el coordinador Estratégico de Seguridad en el Estado, Ricardo Sánchez Beruben.
También destacó que, hasta el momento, solamente ha sido entregado uno de los cuerpos de los trabajadores del call center, el cual corresponde a Mayra Karina Velázquez Durán, a quien sus familiares dieron el último adiós el mediodía de este jueves.
Checa el dato ⇒ Sigue hospitalizado sujeto que intentó suicidarse después de que mató a su esposa
"En este caso hasta el momento solamente hay uno entregado, hay una confirmación de los ocho y hay comunicación permanente con las familias", señaló el funcionario.
Destacó que conforme se tenga el dictamen, la valoración y validación del área de labor social de Ciencias Forenses y de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, se les notificará a sus familias que ya se les pueden entregar a los restos de los demás.
Toma nota:
Resaltó que las familias también han ido aportado información para el reconocimiento de los cuerpos.
Los trabajadores del call center desaparecieron el 22 de mayo, luego de presentarse a trabajar, a excepción del caso de Carlos Benjamín García Cuevas, quien fue privado de la libertad dos días antes en otro sitio distante.
El 30 de mayo personal de la Fiscalía Estatal, inició los trabajos de extracción de los restos encontrados en esa zona de El Tempisque o Mirador Escondido, de Zapopan, los cuales correspondían a los ocho trabajadores privados de la libertad de ese centro de operaciones telefónicas.
Se sigue procesando la fosa de Tlajomulco
Sobre la fosa encontrada en la zona del Antiguo Camino a San Isidro Mazatepec, indicó que se sigue procesando, por lo que esperarán hasta que concluyan los trabajos para establecer la cifra exacta de cuerpos extraídos.
Con información de Román Ortega