Una de las cuatro esculturas que integran la fuente conocida como de Los Niños Miones fue robada durante la madrugada de este viernes en el municipio de Guadalajara. Esta es la tercera vez que uno de los pequeños fue sustraído por amantes de lo ajeno.
Te recomendamos:
La fuente considerada patrimonio cultural de Guadalajara, se ubica sobre la calle Morelos fuente del Callejón del Diablo, en la Plaza Tapatía.
La escultura faltante es la del niño que desnudo carga una tortuga en las manos. En el lugar sólo quedó parte de las varillas cortadas.
Comerciantes de la zona detectaron durante la mañana, que uno de los pequeños hacia falta, por lo cual ese hecho fue reportado a la Policía de Guadalajara. Las cámaras de vigilancia de la zona serán revisadas para detectar quién o quiénes fueron responsables de cometer la sustracción de la figura tallada en bronce.
En abril y junio del año 2012 ya habían sido robados otros dos niños. El primero en ser sustraído fue el que sostiene una rana; éste fue partido por mitad y encontrado en una chatarrera que posteriormente fue clausurada, además de que hubo tres detenidos. Dos meses después fue hurtado el que posa cubriéndose el rostro, mismo que fue recuperado completo.
Video ⬇
Conoce más...
- El nombre original de Fuente de los Niños Traviesos y fue creada por el escultor Miguel Miramontes.
- Fue inaugurada en 1982.