La volcadura de un autobús de pasajeros dejó saldo fatal de cuatro personas fallecidas, así como 24 heridos, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados por aire en los helicópteros Halcón, de la Policía de Zapopan y en el Fénix, de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
El autobús de una empresa de transporte foráneo que llevaba la ruta Guadalajara a Zacatecas, circulaba por la carretera a Colotlán, pero al llegar al kilómetro 19 de esa vía, en los límites de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, el conductor perdió el control de la unidad y volcó, quedando en un barranco a aproximadamente 25 metros de la cinta asfáltica.
Te recomendamos:
Aproximadamente a las 18:00 horas, el reporte llegó a la cabina de radiocomunicación, en donde se informó de más de una veintena de pasajeros heridos, por lo cual los cuerpos de emergencia se trasladaron hasta ese lugar, territorio de la Villa Maicera.
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ) acudieron al igual que sus homólogos de San Cristóbal de la Barranca para dar atención a los afectados.
Tras la valoración de todos los tripulantes del camión, se contabilizaron 24 heridos, de los cuales 10 fueron trasladados en condición de regular y graves. En tanto que por dos hombres y dos mujeres nada se pudo hacer, ya que no presentaba signos vitales.
El subcomandante de la UMPCyBZ, Jaime Márquez Orozco, dijo que "se hizo un barrido completó en el área donde se encuentra el cuerpo del vehículo y se descartan más víctimas, se descartan más lesionados y también se descartan mayores riesgos".
Lo que causó el accidente será investigado, ya que el autobús se encontraba justo en una curva.