ATOTONILCO EL ALTO, Jalisco (OEM-Informex).- El viaje de ungrupo de peregrinos terminó en tragedia después de que volcó elcamión en el que regresaban de visitar a la Virgen de San Juan delos Lagos; en total 15 peregrinos fallecieron y 32 resultaronheridos, según confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil yBomberos Jalisco.
Por versión de los involucrados, se supo que el conductor de launidad de transporte privado, marca Mercedes Benz de placas7155659G del Servicio Público Federal, perdió el control delvolante y después del cruce a San Francisco de Asis en lacarretera estatal 307 en dirección hacia Arandas en el kilómetro29+500 volcó sobre el costado de las puertas de ascenso ydescenso. Se presume que el incidente podría ser por el pisomojado o a consecuencia de una falla mecánica. Por el rumbo en elque quedó el automotor se cree que regresaban de visitar a laVirgen de San Juan.
En esa acción, algunos de los pasajeros que presumiblementeserían residentes de la delegación de La Rivera de Ayotlán,salieron por las ventanas y el autobús les cayó encima, por loque algunos de ellos presentaron amputaciones de susextremidades.
Automovilistas que transitaban por la zona hicieron delconocimiento de los cuerpos de emergencias, que se había suscitadoel accidente alrededor de las 19:00 horas de este domingo.
Paramédicos de Cruz Ambar de Atotonilco, Arandas, Cruz Roja deArandas y Ayotlán, así como Bomberos de Ocotlán y de la UnidadEstatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) acudieron,pero desgraciadamente localizaron 12 occisos y 35 heridos loscuales fueron canalizados a distintos nosocomios como el delSagrado Corazón, al de Primer Contacto de la Secretaría de Saluden esa región, así como al San Felipe y Cruz Roja.
Por esa cantidad de cuerpos, fue necesaria la presencia delLaboratorio móvil forense para realizar el levantamiento, lasidentidades no habían sido reveladas al cierre de esta edición,así como tampoco de los lesionados.