La volcadura de una pipa que transportaba sosa cáustica provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, ya que se creía que había derrame hacia la red de drenaje, situación que se descartó.
Los cuerpos de emergencia comenzaron a trabajar este miércoles desde antes del amanecer, en la salida del túnel vehicular que conecta la avenida López Mateos con Periférico en la salida a hacia Mariano Otero. En ese lugar se encontraba el conductor del vehículo ileso.
Asimismo en ese sitio estaba siniestrada la cisterna que transportaba 24 mil litros de sosa cáustica, la cual además estaba al 50 por ciento de su capacidad.
Los bomberos que intervinieron tuvieron que utilizar equipo especial, es decir traje de protección personal y de respiración autónomo, por los riesgos del material con el que estaban trabajando. Colocaron un dique para contener la fuga.
De igual manera se coordinaron con personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para realizar el saneamiento.
Como parte de las maniobras se realizó el trasvase de la sosa hacia una segunda cisterna, esa maniobra concluyó a las 09:30 horas, aproximadamente.
Checa el dato:
Entérate: