Violencia sigue desatada en ZMG, este martes se registraron cuatro ejecuciones

Estos hechos causaron una intensa movilización policiaca

Elizabeth Ibal

  · martes 29 de mayo de 2018

Cuatro asesinatos consternaron a los tapatíos y habitantes de la Zona Metropolitana. Foto: Especial

Cuatro asesinatos consternaron a los tapatíos y habitantes de la Zona Metropolitana; asimismo un intento de homicidio, generó una persecución en la cual hubo detonaciones de arma de fuego, además causó gran movilización policiaca y a su vez alarmar a paseantes y usuarios de redes sociales por la cantidad de unidades que se concentraron en el lugar de la detención de tres de los posibles involucrados.


Lee también:


El primero de los crímenes por arma de fuego se suscitó aproximadamente a las 10:50 horas de este martes, en contra de un hombre en el fraccionamiento Infonavit la Soledad, en el municipio de Tonalá, en el lugar quedaron once casquillos de arma AK-47 a la que también se le conoce como cuerno de chivo.

Sujetos armados se presentaron en la calle Circuito Malecón Oriente y comenzaron a disparar en contra de un hombre, el cual después de ser alcanzado por los proyectiles de las armas de grueso calibre cayó inconsciente, incluso el cráneo le fue dividido a causa de las balas.

A la llegada de las autoridades sólo se pudo asegurar el área, ya que el hombre parcialmente identificado en el lugar, ya no tenía signos vitales.

Los responsables según manifestaron testigos, se dieron a la huida a bordo de un vehículo de color gris de lujo.

Posteriormente a las 13:00 horas otro hombre de aproximadamente 20 años fue atacado en Mariano Escobedo al cruce de Morelos, en la colonia Altos, en el municipio de Tlaquepaque. Tres disparos de arma de fuego le arrebataron la existencia; paramédicos le localizaron tres balazos en la superficie corporal. En el lugar se aseguraron 9 cascajos de arma corta.


Lee también:


Personas que apreciaron el momento del ataque se negaron a proporcionar información de los causantes.

Minutos después, a las 13:30 horas una pareja que disfrutaba de varios productos de una nevería fue asesinada mientras se encontraba sentada en una de las mesas del lugar, sin embargo, antes de que se terminaran lo adquirido llegaron varios sujetos y a tiros acabaron con sus vidas.

Las detonaciones fueron reportadas por personas que las alcanzaron a escuchar, por lo que de inmediato acudieron elementos de la Policía de Zapopan al negocio ubicado en Balanza y Pegaso, en la colonia La Calma.

Ahí se encontraba el hombre y la mujer, cuyas edades eran de aproximadamente 30 años, mismos que ya estaban sobre el piso. Él vestía camisa, pantalón y calzado de color negro, asimismo la femenina tenía puesto un jumper con diseño floreado. Los dos homicidas huyeron de una motocicleta.

Por otra parte, otro hombre fue atacado a tiros dentro de una taquería que se localiza sobre Patria e Inglaterra, en Jardines de la Patria, por sujetos que portaban armas de fuego. Tras la agresión a prisa escaparon. En tanto que la víctima fue trasladada.

Testigos de ese incidente informaron de lo ocurrido en el interior del negocio, además señalaron a los uniformados que los atacantes habían escapado a bordo de un vehículo Ford tipo Figo, color rojo, por lo que de inmediato comenzaron la búsqueda de los presuntos implicados en el caso, mismos que fueron ubicados a unas cuadras.


Puede interesarte:


Policías les marcaron el alto, pero al ignorar la indicación, comenzó la persecución en la cual incluso presuntamente se realizaron detonaciones en contra de los uniformados por lo que estos repelieron.

La corretiza concluyó en López Mateos y Lázaro Cárdenas debajo del puente Atirantado en Zapopan. Ahí, tres sujetos fueron detenidos por su probable relación con el intento de homicidio, según informó la policía municipal. Uno de ellos resultó herido en el intercambio de balas.

Cabe decir que no le encontraron ninguna arma a los arrestados, quienes por cierto ya están a disposición del Ministerio Público.