La muerte del hombre que fue atacado en Periferico y MelchorOcampo, en Zapopan, el cual iba a bordo de un carro BMW Modelo i8modelo 2017, al cual se le apodaban El Karton, podría causar unaoleada de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, deacuerdo a lo declarado por el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez,quien reconoció que el hombre era líder de una célula delictivaque opera en el municipio tapatío. Además a éste se le atribuyenpor lo menos 35 ejecuciones en la ZMG.
"Este sujeto es quien se encargaba de las tareas o de lasacciones delictivas de este grupo criminal en la ciudad deGuadalajara, de su crimen que nosotros estamos dando unainvestigación muy amplia, avanzada también porque es un tema quepor supuesto puede repercutir en algunas áreas de la ZonaMetropolitana con mayor violencia", dijo Almaguer Ramírez, ademásindicó que que próximos días anunciará qué es lo que pasa enla ciudad con el incremento de homicidios, así como las divisionesal interior del Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha llevado asus integrantes a disputarse el territorio metropolitano.
Reconoció el fiscal que en los últimos tres meses, peroprincipalmente en el mes de agosto, la violencia se recrudeció enla ZMG, por lo que la vigilancia será reforzada.
"Este homicidio que se da es un temarelevante, lo reconozco, que nos lleva a reforzar estos operativosy estás acciones para evitar que crezca más la violencia",resaltó el fiscal general.
Detalló Almaguer que El Kartón tenía antecedentes penales yse le relaciona con más de 35 muertes y desapariciones hechos porlos que tenía órdenes de aprehensión, al igual que ello lohacía ser un sujeto peligroso y por lo cual era uno de losobjetivos de la Fiscalía General.
Tras su ejecución esa dependencia ha realizado diversasdiligencias en colonias como San Gaspar, en Tonalá; y en lacolonia Heliodoro Hernández Loza.