Integrantes de delincuencia no se han tocado el corazón para atentar contra familias completas, sin importar que sus agresiones a balazos arrebaten la vida menores inoscentes, como en el caso de la bebé de tres años asesinada cuando su padre era privado de la libertad.
Tan sólo de marzo a la fecha, cinco menores han muerto en ataques a sus familias.
El 30 de marzo se registró una agresión en contra de una familia, la cual se desplazaba por la carretera a Zapotlanejo cuando les realizaron las detonaciones. Derivado de ello, en la Cruz Verde Pajaritos murió un menor de nueve años y una mujer de 30, además un joven de 21 resultó con lesiones.
Asimismo el 3 de mayo, un grupo de sujetos armados se presentó a una finca de la avenida Los Altos en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda, en Tlajomulco de Zúñiga y trataron de privar de la libertad a un hombre, sin embargo al resistirse realizaron un disparo. La bala alcanzó a una niña de tres años. Luego de ello, el progenitor fue privado de la libertad, en tanto que la bebé fue trasladada a la Cruz Verde Las Conchas, en donde murió.
Vuelve a leer:
El 10 de mayo, en el cruce de Salvador Rocha y Salvador Lima, un menor de 10 años y un adulto fueron atacados a balazos cuando iban a bordo de un vehículo Versa en color gris, ambos murieron. Los causantes escaparon.
Otro hecho similar fue el ocurrido el 5 de junio, cuando una familia integrada por un hombre de 30 años, su esposa de 20 y dos niños de uno y dos años, viajaban a bordo de un Toyota Camry, cuando fueron atacados por sujetos armados en el cruce de Real del Oro y Roca, en el Fraccionamiento Jardines de San Sebastián, en Tlajomulco. En ese hecho, murió el jefe de familia y el niño de dos años.
Mientras que este martes antes del amanecer, otro grupo de consanguíneos fue agredido a balazos en la colonia La Puerta, en el municipio de Tonalá, ahí murió un la jefa de familia y una niña de 13 años.
Violencia:
Ya por la tarde, una mujer y su hijo de ocho años al ir circulando a bordo de un auto, por el cruce de por Periférico a la altura del Tutelar, escucharon una detonación pero fue hasta el cruce de la calle Ladrón de Guevara y Araceli Sauza, en Paseos del Sol, en Zapopan cuando el menor se sintió herido, por fortuna sólo presentaba un rozón.
EJECUTAN A UN MENOR
Por otra parte, el 29 de mayo, un menor de 14 años también fue asesinado en una agresión directa sobre la calle Azalea al cruce de Gardenia, en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá. El menor presentaba un disparo en la cabeza. Ahí se localizó un casquillo de grueso calibre.