Violencia en la ZMG, se registran 6 homicidios

El Occidental

  · jueves 12 de octubre de 2017

Destaca el asesinato del grupero, Francisco Ernesto Ruiz, vocalista de la Banda Cuisillos.

Antonio Sánchez

Lo que pintaba para ser un día de paz y armonía por la llevadade la Virgen de Zapopan a su Basílica, se convirtió en uno de losmás violentos en la Zona Metropolitana de Guadalajara alregistrarse hasta el momento seis ejecuciones, de las cuales elmunicipio de Tonalá suma dos y Guadalajara cuatro, entre las quedestaca el asesinato del grupero, Francisco Ernesto Ruiz, vocalistade la Banda Cuisillos.

El primer caso ocurrió la madrugada de estejueves en calles de la colonia Loma Linda de Guadalajara lugardonde fueron acribillados a balazos un par de sujetos que seencontraban a fuera de un domicilio, las autoridades localizaronpor lo menos una treintena de casquillos percutidos sobre lacarpeta asfáltica junto a los cuerpos.

También lee: No fueasalto, fue ataque directo en contra del cantante de BandaCuisillos

Fue en el cruce de las calles Agua Azul y Manantial, dondevecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego al 911, deinmediato fueron enviadas las unidades de la Comisaría deSeguridad Pública de Guadalajara quienes encontraron a la puertade un domicilio y entre un charco de sangre y con varias lesiones ados jóvenes de entre los 20 y 25 años de edad.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Verde nada pudieronhacer por salvarles la vida pues las heridas que presentaban eranmortíferas, personal de la Policía resguardó la zona del crimeny enumeró los casquillos percutidos de los que a simple vistasalcanzaban una treintena del calibre 9 milímetros.

De los causantes no hubo información pues los disparos encontra de los jóvenes se realizaron por la madrugada por lo quevecinos y familiares de los fallecidos poco pudieron proporcionar alas autoridades para que continúen con el caso.

El segundo caso ocurrió por la mañana en lacolonia San Gaspar, en Tonalá, cuando vecinos acudían a sustrabajos se toparon con el cuerpo de un hombre al cual lo habíandejado cubierto con una prenda en color negro.

La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detalló que elreporte ocurrió poco después de las 07:00 horas de este juevesdonde les referían que en el cruce de las calles Camino Viejo aZalatitán y Nicolás Bravo en la colonia referida estaba lo queparecía un cuerpo sin vida, a la llegada de las unidadespoliciacas confirmaron el hallazgo.

Te puede interesar: 

Personal del Servicio Médico Forense al revisar el cuerpodescubrió que el hombre había sido asesinado a golpes pues encara y cráneo presentaba golpes producidos con al parecer untronco, mismo que fue encontrado junto a los restos.

El tronco así como el cuerpo fueron enviados a la morguemetropolitana donde se continuarán con las investigaciones ydeterminar si esa fue el arma utilizada para cortarle la vida alsujeto.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de losucedido por lo que ya realiza las pesquisas correspondientes paratratar de dar con el o los responsables del crimen.

El tercer caso ocurrió de igual forma en elmunicipio de Tonalá, sólo que en esta ocasión se dio en lacolonia Santa Paula donde fue encontrado el cuerpo de un hombre alque asesinaron a balazos a corta distancia.

Fue poco antes de las 08:00 horas cuando policías municipalesde Tonalá acudieron hasta el cruce de las calles Pinos y Río Niloluego de que les informaron que se habían escuchado detonacionespor arma de fuego.

A la llegada de los elementos al lugar referido localizaron yason vida a un hombre el cual quedó tirado sobre unas rocas que sonutilizadas como escalones de una casa de la calle Pino y junto aél casquillos percutidos, los encargados de resguardar el ordenrodearon la zona del crimen con cinta amarilla en espera depersonal de periciales forenses.

Se supo que el fallecido presentaba varias heridas por proyectilde arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El cuarto caso se registró en la colonia Lomasde Independencia de Guadalajara donde fue asesinado de variosbalazos uno de los vocalistas de la banda musical Cuisillos.

Los hechos ocurrieron el día de hoy, en su vivienda localizadaen la calle Samuel Ramos al cruce con Monte Olivetti en la coloniareferida poco antes de las 13:00 horas lugar donde el vocalistaFrancisco Ernesto Ruíz fue abatido a tiros.

Policías municipales de Guadalajara acudieron al lugarlocalizando el cadáver de Ernesto Ruiz en medio de la cochera desu casa junto a un brincolín y una motocicleta, al hacer lasprimeras investigaciones se supo que fueron varios sujetos los quellegaron a dicho domicilio y sin intercambiar palabras dispararonen contra del cantante.

El momento de la agresión fue observado por la parejasentimental del grupero, la cual no presenta lesión alguna.

En la escena del crimen se recabaron varios casquillospercutidos, por su parte agentes del área de HomicidiosIntencionales de la Fiscalía del Estado continúan en lasdiligencias del caso, para lograr dar con los responsables de estehecho.

Cabe señalar que apenas el pasado 19 de septiembre del 2016 sehabía convertido en papá con el nacimiento del pequeño ErnestoGael.

El quinto caso ocurrió por la tarde en lacolonia Arrayanes de Guadalajara donde un hombre fue ultimado depor lo menos 15 balazos.

El hecho  que movilizó a las corporaciones policiacas deGuadalajara y del Estado ocurrió en el cruce de las callesCuauhtémoc Esparza Sánchez, José María Iglesias y PuertoMelaque en la colonia referida, donde un hombre que circulaba enuna camioneta Toyota en color blanco fue interceptado por variossujetos quienes abrieron fueron en su contra hasta dejarlo sin vidapara después escapar.

TEMAS