Un juez penal sometió a proceso a tres sujetos que al parecer tienen relación con la desaparición de un hombre y la muerte de cuatro personas en la casa del terror descubierta el pasado 3 de mayo en la calle Piña y Mandarina, en San Sebastián, en el municipio de Tlajomulco. Además se les investiga por la muerte de la niña de tres años.
En el primer caso, Luis Fernando N. fue detenido el pasado 6 de mayo al cumplimentarle una orden de aprehensión tras ser señalado como uno de los sujetos que participaron en la privación ilegal de la libertad de un hombre de 26 años.
De las indagatorias se desprende que el pasado 3 de mayo la víctima se encontraba en su vivienda situada en la calle El Fortín, en la colonia Villas de la Hacienda en Tlajomulco, cuando llegaron varios sujetos, entre estos el imputado, e intentaron llevárselo, por lo que éste intentó esconderse junto con su mujer y su hija.
Los sujetos realizaron diversas detonaciones y uno de los proyectiles alcanzó a la menor de 3 años, quien falleció. Mientras que su padre fue privado de la libertad.
También puedes leer:
Ese mismo día, el progenitor de la niña fue localizado en un domicilio de la calle Mandarina, en San Sebastián El Grande, junto con otras personas algunas de las cuales presentaban lesiones; además, en el interior de la finca se encontraron a cuatro hombres sin vida.
Con las investigaciones se logró determinar que José Guadalupe N. y Víctor Ulises N. estarían relacionados con los cuatro homicidios, por lo que fueron detenidos. Ambos fueron vinculados por el delito de homicidio calificado y el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva durante lo que dure el proceso.
Asimismo a Luis Fernando se le vinculó a proceso por desaparición cometida por particulares y el juez ordenó como medida cautelar un año de prisión preventiva así como cuatro meses para la investigación complementaria.
Las investigaciones en torno a la muerte de la niña continúan para determinar quién fue el que realizó los disparos que ocasionaron que pereciera.