En el primer caso, tres elementos de la Policía de Tala, identificados como Adolfo “N”, Silvestre “N” y José Antonio “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad, pero lograron la suspensión condicional tras llegar a acuerdo reparatorio con la víctima.
Por lo anterior, los agentes de seguridad pública, deberán de cubrir la cantidad de 8 mil pesos a la víctima, por el concepto de reparación del daño, además de donar la cantidad de 3 mil pesos al DIF de Tequila.
Podría interesarte → Tecomán: Detienen al regidor Sergio Anguiano; Ayuntamiento señala que intentó quitar arma a policía
Además, deberán de acudir a un curso de derechos humanos impartido por su misma corporación y dejar de frecuentar determinados lugares a los que acude la víctima y testigos.
La Fiscalía Anticorrupción informó que el 31 de diciembre de 2021, a las 13:50 horas, los elementos de seguridad pública de Tala detuvieron a un hombre implicado en un percance vehicular en el que resultaron heridas dos mujeres.
El hombre fue puesto a disposición del juez hasta las 19:50, por lo que se presentó una denuncia y, se les abrió la carpeta de investigación por la que fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad.
En el segundo caso, Ignacio “N”, quien se desempeñó en el 2021 como director del Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad por aprobar un periodo vacacional a una servidora pública sin que tuviera derecho a ello, según lo establecido en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, por lo cual se le abrió una carpeta de investigación que integró la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Puerto Vallarta.
Te recomendamos → Tlaquepaque: Reconocen esfuerzo y compromiso de los policías del municipio
La defensa de Ignacio "N" solicitó la suspensión condicional de proceso, por lo que deberá cumplir con las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado, abstenerse de viajar al extranjero, dejar de frecuentar determinados lugares o personas, someterse a la vigilancia judicial y prestar servicio social a favor de instituciones de beneficencia pública, que será cubierta con el pago de la cantidad de 7 mil pesos a favor de la clínica de rehabilitación Santa Bárbara, de ese municipio.