El sujeto detenido el pasado miércoles por policías de Zapopan que lo sorprendieron causando un incendio en la parte alta del Cerro del Colli, ya fue vinculado a proceso penal por delitos ambientales.
Además, el juez de control le dictó un año de prisión preventiva, así lo informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en sus redes sociales.
Podría interesarte:
“Me da gusto decirles que, gracias a la coordinación policiaca y los datos de prueba presentados por la Fiscalía del Estado de Jalisco, hoy fue vinculado a proceso por un juez. No sé cuál fue su intención, si lo hizo más veces o si alguien le iba a pagar por incendiar nuestro capital ambiental, pero se topó con pared y el chiste le va a salir caro: de inicio, 1 año de prisión preventiva”.
El día de los hechos los policías municipales le aseguraron estopas y un encendedor con los que causó el fuego; mientras que elementos de Protección Civil municipal se dieron a la tarea de sofocar el incendio.
El sujeto y el incendio fueron captados desde un sobrevuelo que realizaba el helicóptero Tláloc hacia la zona del Bosque La Primavera como parte del Operativo Contra Incendios Forestales 2021.
Después de desplegar un operativo por tierra, al que se sumó por aire el helicóptero Zeus de la Policía tapatía, los elementos de Zapopan detuvieron al imputado y lo entregaron al agente del Ministerio Público.
El jueves, el director de investigación especializada de la Fiscalía, Guillermo Flores Tovar, detalló que el implicado se negó a declarar.
“Desafortunadamente en los cinco casos incluyendo éste, los detenidos bajo prerrogativas que les entrega el nuevo sistema de justicia penal han optado por permanecer en silencio".