Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Brian Gerardo A., por su probable responsabilidad en la agresión a elementos de esta representación social, donde posteriormente falleció el comandante Marco Antonio Piñón.
Podría interesarte → Despiden como un héroe a comandante de la Fiscalía; sus órganos fueron donados
La Fiscalía informó que Brian Gerardo A, será procesado por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como parte de la medida cautelar que dictó el juez en la audiencia de vinculación.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, en un domicilio ubicado en la colonia Postes Cuates, municipio de Guadalajara, hasta donde llegaron Policías de Investigación de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para cumplimentar una orden de aprehensión.
En el lugar fueron recibidos a tiros por Brian Gerardo A. En la agresión resultó herido en el cráneo el comandante Marco Antonio Piñón Méndez, quien fue trasladado a recibir atención médica y sometido a intervenciones quirúrgicas en el Centro Médico de Occidente, donde falleció debido a la gravedad de la lesión, por lo que la familia decidió donar los órganos.