Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Óscar Arturo M. como presunto partícipe en la muerte de una niña, hecho registrado el pasado 2 de febrero del presente año.
Las investigaciones del caso establecieron que el imputado agredió a su hijastra de un año y siete meses y, posteriormente, la trasladó a la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención médica, con el argumento de que se había caído de unas escaleras.
Por si no te enteraste ⇨ Fuerte explosión genera intensa movilización en Zapopan
El Ministerio Público solicitó los dictámenes periciales, entre ellos la necropsia, que arrojó como causa de muerte una contusión en cráneo, abdomen y tórax producido por un agente contundente.
Una vez que se determinó la presunta participación de Óscar Arturo M. en este hecho, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en días pasados en la Zona Industrial de Guadalajara.
El sujeto fue puesto a disposición del Juez Décimo Noveno de Control, quien le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio. Además, como medida cautelar le fue impuesta una prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.