El Juez Segundo de Control, Luis Alberto Castellanos de la Cruz, vinculó a proceso penal a dos elementos de la Policía Vial por el delito de cohecho, pero como llegaron a un acuerdo con la víctima para la reparación del daño, el juzgado le otorgó la suspensión condicional de proceso.
Debido a ello, los oficiales Flor “N” y Sergio Alejandro “N” deberán pagar 10 mil pesos como reparación del daño a la víctima y tomar un curso de derechos humanos.
➡️ Vinculan a dos hombres señalados en la desaparición de Gibrán
Te recomendamos:
La Fiscalía Anticorrupción informó que, además, el juez, les impuso las siguientes condiciones que deberán cumplir durante los próximos 6 meses: residir en el lugar determinado previamente; tomar un curso de capacitación en materia de derechos humanos y acudir a firmar una vez al mes.
Los hechos por los que se vinculó a los elementos de vialidad sucedieron el 22 de agosto del 2021, cuando la víctima que laboraba como repartidor de comida por plataforma en su motocicleta, participó en un percance vial con un auto.
Flor “N” y Sergio Alejandro “N” atendieron el servicio. Luego de que el motociclista llegó a un acuerdo con el ajustador de seguros del auto, los agentes viales preguntaron a la víctima si su motocicleta contaba con seguro, y respondió que no, por lo que le dijeron que se llevarían la motocicleta al corralón a menos que les diera dinero.
El motociclista no contaba con la cantidad solicitada y solo les entregó mil pesos, monto que aceptaron y lo dejaron ir.
➡️ Imputan a otros dos exfuncionarios de Ipejal
La víctima acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y entregó un video que fue grabado por un amigo que estuvo presente.
Al entregar el video se abrió la carpeta de investigación que concluyó con la vinculación a proceso de los agentes implicados, quienes, no podrán volverse acoger a este beneficio en los próximos dos años.