TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- En audiencia celebrada el día de ayer viernes en el Centro Regional de Justicia Penal, un Juez de Control después de analizar los datos de prueba y los argumentos de las partes, determinó dictar auto de vinculación a proceso contra Moisés “N”, por su presunta participación en hechos que la ley califica como delito de ejercicio indebido de funciones, cometido en agravio de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit (SEPEN), de la Secretaría de Educación y de la sociedad.
La Fiscalía informa a trabes de un comunicado que según datos que obran en la carpeta de investigación correspondiente, el imputado se jubiló en el año 2014 con cuatro plazas de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit.
Te recomendamos:
El día 20 de septiembre de 2017, fue nombrado Director General de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Nayarit (SEP).
Un día después de tener dicho cargo, el 21 de septiembre de ese año, fue designado encargado de la Dirección de Planeación y Evaluación Educativa de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit, desempeñándose simultáneamente como servidor público en las referidas instituciones hasta el 19 de septiembre del 2021, recibiendo dos remuneraciones sin que pudiera legalmente desempeñar ambos encargos.
Fue de esta manera que recibió indebidamente, durante el periodo en mención, la cantidad de 3 millones 961 mil 316 pesos, causando detrimento para dichas instituciones.
En razón de lo anterior, el Agente del Ministerio reunió los elementos de prueba y los expuso ante un Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso de Moisés “N” y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en tanto se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.