Vinculan a proceso al arrendatario del call center

A Carlos S. se le inició proceso penal por delito de encubrimiento

Román Ortega | El Occidental

  · miércoles 5 de julio de 2023

El juez de control le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada. Foto. Román Ortega | El Occidental

El arrendatario del call center de Zapopan, en el que trabajaban algunos de los ocho jóvenes desaparecidos y asesinados, fue vinculado a proceso, según lo dio a conocer el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

A Carlos S. se le inició proceso penal por delito de encubrimiento y el juez de control le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada.

Te recomendamos:

"Quedó vinculado con la medida de prisión preventiva justificada y vamos a esperar a que siga corriendo la investigación y también el procedimiento", dijo Méndez Ruiz.

El funcionario no quiso precisar si proporcionó más información o si hay otras personas relacionadas en el proceso de arrendamiento.

Él fue detenido el jueves pasado, luego de que hizo caso omiso de los requerimientos de la Fiscalía del Estado, por lo que se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Tras ser puesto a disposición del juez que los requería, su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas, por lo que fue este martes cuando se realizó la audiencia.

Carlos S. es señalado de ser quien presuntamente rentó uno de los inmuebles utilizados para ofertar la venta de tiempos compartidos, en los cuales laboraban los ocho jóvenes. Hasta el momento es el único detenido por el caso, sin embargo, no hay personas detenidas por el homicidio.

Cabe recordar que en los falsos call centers de las colonias Jardines Vallarta y La Estancia, trabajaban los jóvenes Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Jorge Miguel, Mayra Karina y Juan Antonio, quienes desaparecieron entre el 20 y 22 de mayo.

Sus cuerpos fueron encontrados y extraídos entre el 31 de mayo del predio El Tempisque y Mirador Escondido, al norte de Zapopan.