Por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, feminicidio, desaparición cometida por particulares, homicidio calificao y tortura en contra de los hermanos González Moreno, fue vinculado a proceso Osvaldo "H".
Él fue aprehendido el pasado 19 de febrero, mediante un operativo implementado por agentes de la Policía de Investigación sobre Periférico Sur Manuel Gómez Morín y Prolongación Colón, en la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Por si no lo leíste ⇒ Hay tres órdenes de aprehensión por el caso de los hermanos González Moreno
El Juzgado Décimo Octavo de Control y Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, adscrito al Centro de Justicia Integral para Adolescentes consideró que los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, eran suficientes para poder vincularlo a proceso por los delitos antes señalados.
Con este individuo suman tres las personas que enfrentan un proceso penal relacionados a ese crimen.
Por si no lo viste:
En agosto de 2022 también fue detenido Felipe Oswaldo "L", de 28 años, quien también fue vinculado a proceso por los mismos delitos.
Así fue la desaparición y muerte de los hermanos González Moreno
El 7 de mayo de 2021, un comando irrumpió en la casa de los hermanos Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen, de apellidos González Moreno, la cual se ubica en la colonia San Andrés y de ahí se los llevaron por la fuerza. Dos días después, es decir el 9 de mayo, los localizaron en un predio situado en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Luego de ello iniciaron los operativos de búsqueda de los causantes y el 13 de mayo de ese mismo año, agentes de la Fiscalía del Estado localizaron en la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá, un inmueble y un vehículo Mazda, en color rojo, el cual fue utilizado para privar de la libertad a los tres jóvenes. En el inmueble se encontraron chalecos tácticos, así como otros indicios.
Al continuar las investigaciones, el 17 de mayo se localizó otro inmueble en la calle Uxmal en la colonia Monumental, en el cual los hermanos presuntamente estuvieron privados de la libertad; además ahí los torturaron y los mataron.