Vinculan a proceso a supuesto agresor de policía que era perseguido por un robo

Deberá permanecer un año en prisión como medida cautelar

Redacción

  · domingo 15 de julio de 2018

Foto: Redes Sociales

Deberá permanecer un año en prisión como medida cautelar, el sujeto señalado de un robo con violencia que en su intento por huir presuntamente disparó en contra de policías de Tlaquepaque, lesionando a uno de ellos.


Lee también:


El sujeto está identificado como probable responsable en el robo con violencia a una negociación de venta de abarrotes localizada en Tlaquepaque, fue vinculado a proceso por robo calificado así como delitos cometidos contra representantes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa, ya que también agredió a un policía municipal.

Se trata de Julio César N. de 27años de edad, con domicilio en la calle Mora, colonia Las Huertas, en la Villa Alfarera. El ilícito del que se le señala se registró el pasado 22 de junio, en una negociación de abarrotes situada en la calle Cihuatlán, colonia Canal 58, en dicha localidad metropolitana.

Consta en la carpeta de investigación que al lugar se introdujo el ahora detenido en compañía de otro sujeto, uno de los cuales sacó un arma de fuego que llevaba oculta en una bocina musical, con la cual amagó al empleado, saltó hacia el mostrador y logró apoderarse de 800 pesos, así como 10 cajetillas de cigarros y un teléfono celular.

Policías de Tlaquepaque al estar patrullando la zona vieron salir corriendo a los dos hombres, y al ser alertados del ilícito, fueron tras ellos, dando alcance a Julio César N. quien realizó disparos a los oficiales, hiriendo a uno de ellos en el hombro izquierdo, por lo que los elementos repelieron la agresión.


Lee también:


Para continuar con su escape, el antes señalado se apoderó de una camioneta Toyota Pickup, modelo 1986, color rojo, la cual robó a un hombre a mano armada, iniciándose de nuevo una persecución hasta la calle Cerezo al cruce con Aguacate, en Las Huertas, donde Julio César impactó la unidad.

Al operativo de búsqueda se sumaron efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes desplegaron un operativo aéreo y pie a tierra en la zona que permitió detectar que el fugitivo había ingresado a una casa habitación, por lo que los moradores pidieron ayuda.

En medio de un forcejeo, Julio César habría lesionado en la cabeza con el arma que portaba, a un policía, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad de Investigación de Robo a Negocios de la FGE.


Te puede interesar:


Por los delitos de robo calificado, homicidio en grado de tentativa y robo de uso, un juez de Control y Oralidad, al revisar los elementos jurídicos aportados por la FGE, determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso por los ilícitos ya mencionados, además de que determinó como medida cautelar prisión oficiosa para el sujeto, por un año y estableció para el cierre de la investigación complementaria el plazo de 2 meses.