Roberto "N" de 22 años, fue detenido después de que presuntamente ingresó a robar a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Monraz, en Guadalajara y el juez le dictó seis meses de prisión preventiva.
El robo ocurrió el pasado 24 de septiembre aproximadamente a las 8:30 horas, en un banco ubicado en avenida México, en el cruce de la calle Azteca, en la colonia antes mencionada.
De acuerdo con las investigaciones se pudo saber que empleados de la sucursal llegaron al lugar por la mañana y vieron que había daños en la puerta de ingreso, en el cajero y en plafones, por lo que pidieron el apoyo de la Policía tapatía.
Al llegar al sitio, los elementos se dieron cuenta que en los ductos de aire acondicionado del área de la bóveda se hallaba un sujeto, mismo que había ingresado por los cajeros, por lo que procedieron a su detención.
A Roberto N. le aseguraron monedas, una mochila con herramienta, dos llaves de cajeros automáticos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias.
Posteriormente, el juez lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de robo y como medida cautelar la autoridad judicial le dictó seis meses de prisión preventiva además dio tres meses para el cierre de la investigación.