Iván V. fue vinculado a proceso por su probable relación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su madre.
La agresión se registró el 12 de junio del año 2022, en un domicilio ubicado en la comunidad El Ranchito, en el municipio de Tonalá.
Te puede interesar:
Ese día, el imputado llegó a la vivienda donde se encontraba su mamá y al parecer la agredió físicamente en la cara hasta arrojarla al suelo para luego intentar asfixiarla.
Además trató de llevar a la víctima hasta un cerro para presuntamente privarla de la vida, sin embargo, la ofendida logró pedir ayuda a unos vecinos, la auxiliaron.
Posteriormente el agente del Ministerio Público de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género llevó a cabo actos de investigación que permitieron identificar a Iván V. como probable responsable en el hecho y solicitó una orden de aprehensión.
Una vez que la Policía de Investigación hizo efectivo el mandamiento judicial, lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Como medida cautelar, le fue emitida la prisión preventiva oficiosa por lo que dure su proceso.