Vinculan a proceso a sujeto que dañó la imagen de la Virgen de Guadalupe

Dicha vinculación fue obtenida por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 28 de febrero de 2020

Foto: Policía de Guadalajara

Apolinar “N”, quien causó daños a la imagen de la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en la Catedral de Guadalajara, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daño a un monumento histórico.

Además, al sujeto se le practicarán estudios para corroborar si tiene problemas mentales.


Chécalo:


Dicha vinculación fue obtenida por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, después de que el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, analizara las pruebas aportadas.

La FGR en Jalisco informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara recibieron un reporte, en el que personal de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, informaba que una persona había arrojado dos objetos de concreto causando daños al lienzo de pintura con la imagen de la Virgen de Guadalupe.



Fue así que las autoridades municipales, se trasladaron a dicho lugar y detuvieron a este hombre, a quien le aseguraron una mochila y los dos objetos de concreto, con los que causó daños al cristal, marco y lienzo de la Guadalupana.

En ese momento, Apolinar habría argumentado que la Virgen no le cumplió un milagro, sin embargo ante el Ministerio Público señaló que tuvo una visión de que la imagen estaba poseída, esa misma versión fue la que habría dado en la audiencia ante el juez, según revelaron fuentes de esa institución federal.


Checa el dato:


Al ser turnado ante el Juez de Control, éste calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito referido, previsto y sancionado, en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

Por ese hecho, se le impuso como medida cautelar, internamiento en un Centro de Atención Integral en Salud, ubicado en el Zapote, Jalisco, durante el tiempo que dure su proceso.