Fue vinculado a proceso un sujeto señalado como responsable de un percance vial en el que murieron tres mujeres en La Barca. El 12 de enero del 2022, Remigio G. conducía un tractocamión marca Internacional modelo 2009, acoplado a un semirremolque de la marca Great Dan 1995, con placas de Michoacán.
Al llegar al kilómetro 75+300 de la carretera Santa Rosa-La Barca, a la altura de San José de Las Moras del municipio de La Barca, presuntamente impactó el tracto contra una motocicleta marca Italika en color rojo, en la que viajaban las mujeres de 33, 18 y 13 años de edad, quienes murieron.
Te recomendamos:
Luego de ese accidente, el sujeto se dio a la fuga a bordo del camión, el cual, tiempo después fue localizado en el municipio de Briseñas, Michoacán.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del caso, con el apoyo de la Policía de Investigación y realizó los trabajos para esclarecer los hechos.
En la indagatoria arrojaron resultados positivos con la identificación de Remigio G. como probable responsable.
A las labores realizadas también se sumaron dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que se agregaron a la carpeta de investigación y permitieron establecer que el imputado presumiblemente no tuvo cuidado, ni la debida atención al frente de su circulación, ni mantuvo una distancia prudente, impactando en su zona frontal izquierda de la fascia posterior de la referida motocicleta en la que viajaban las mujeres. El caso se judicializó por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño en las cosas a título de culpa.
En fechas recientes el sujeto compareció ante el Juez de Control, mediante cita judicial, por lo que fue imputado y vinculado a proceso penal y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, entre ellas que deberá acudir periódicamente ante la autoridad judicial y la prohibición para aproximarse al resto de las víctimas indirectas y los lugares donde ellas se encuentren, durante un año.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes