El Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra.
Santiago S. fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que fue detenido en posesión de armas y 12 kilos de droga.
También puedes leer:
Su detención se realizó luego de que elementos de Policía del Estado, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la colonia Zona Industrial, en el municipio de Guadalajara, detuvieron a este individuo a quien se le aseguró una arma tipo ametralladora calibre 9 milímetros, un fusil calibre .223 milímetros, un revólver, un cargador y ocho cartuchos.
Además, los uniformados le localizaron 750 envoltorios con 460 gramos de crystal (metanfetamina), 326 bolsitas con cuatro kilos 900 gramos y una bolsa con siete kilos 800 gramos de marihuana.
El detenido fue turnado al fiscal federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por este hecho, Santiago S. fue enviado al Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, en donde continuará con el proceso.