Fue vinculado a proceso Felipe Oswaldo "L" el presunto implicado en la desaparición, homicidio, feminicidio y tortura de los hermanos José Alberto, de 29 años; Luis Ángel, de 32 y Ana Karen, de 24 años, de apellidos González Moreno.
Éste fue detenido el sábado, cuando caminaba por la calle López Cotilla al cruce con Olmo, en la colonia Arboledas de San Gaspar, en Tonalá. Tras detenerlo, fue escoltado en una unidad blindada a las instalaciones de la Fiscalía Estatal, en la Calle 14, de la Zona Industrial.
Podría interesarte → Capturan a sujeto buscado por la desaparición y muerte de los hermanos González Moreno
Al ser presentado ante el juez que lo requería, Felipe Oswaldo "L". de 28 años, fue vinculado a proceso por desaparición cometida por particulares agravada, desaparición cometida por particulares, feminicidio, homicidio calificado y tortura, en contra de los jóvenes.
El Juez fijó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, por el plazo de un año y dio seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hermanos González Moreno fueron privados de la libertad el pasado 7 de mayo del año 2021
Esa detención se dio un año y tres meses de la privación de la libertad y muerte de los hermanos González Moreno, quienes fueron privados de la libertad el pasado 7 de mayo del año 2021, alrededor de las 22:45 horas, cuando un comando irrumpió violentamente en el domicilio de la colonia San Andrés.
Ahí amagaron a otros familiares para después llevarse por la fuerza a Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel.
De ellos ya no se supo nada, hasta el 9 de mayo, cuando fueron encontrados en un predio ubicado en el kilómetro 26 más 900 metros de la carretera federal Colotlán-Guadalajara, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca. De acuerdo con el parte informativo de la Fiscalía, de ese día, dos de ellos estaban envueltos en cobijas y otro más dentro de una maleta.
Te recomendamos → Hay tres órdenes de aprehensión por el caso de los hermanos González Moreno
Para el esclarecimiento del caso se tenían tres líneas de investigación, las cuales apuntaban a una confusión, una posible relación con un ataque a un funcionario de la FGR y una más, a que se trataría de una agresión directa.
Por el crimen se tenían tres órdenes pendientes por cumplimentar, una de ellas contra Felipe Oswaldo "L".