Vinculan a proceso a miembros de célula delictiva dedicada al secuestro; se hacían pasar por contratistas de servicios

Luis Fernando F., Ángel Alejandro M., Rodrigo V. y César Oswaldo B son los cuatro individuos relacionados

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · jueves 21 de marzo de 2024

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

Fueron imputados los cuatro individuos identificados como posibles miembros de una organización criminal señalada como probables responsables del secuestro de cinco hombres. Los integrantes de la agrupación se hacían pasar por contratistas de servicios.

La Fiscalía dio a conocer que esa agrupación usaba un nuevo modus operandi para secuestrar, en el que ubicaban a las personas como prestadoras de algún servicio, algunas de ellas profesionistas. Las contactaban a través de llamadas de WhatsApp y les hacen creer que las contratarán a cambio de un buen pago, pero todo terminaba en secuestro.

Te puede interesar:

Los vinculados por el delito de secuestro agravado son Luis Fernando F., Ángel Alejandro M., Rodrigo V. y César Oswaldo B., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

Las personas ofendidas se dedican a la prestación de diversos servicios, algunos de instalación de electricidad, renta de mobiliario para eventos y actividades de topografía, por lo que no se conocían entre sí, salvo dos de ellas.

Quedó en evidencia que a todas las contactaron mediante llamadas de WhatsApp y las engancharon supuestos clientes con la promesa de que los contratarían para el desarrollo de un proyecto o la prestación de servicios, por lo que las personas ofendidas accedieron a entrevistarse con ellos, en fechas recientes.

Los presuntos delincuentes las citaron en diversos momentos, en un punto de Chapala y de ahí las trasladaron hasta un lugar conocido como Camino a La Cañada, en Ixtlahuacán de Los Membrillos, donde concretaron el secuestro de las cinco personas.

Desde los celulares de los ofendidos hicieron llamadas a sus familias, con exigencias de dinero a cambio de regresarlos con vida, además de que les enviaron fotografías de las víctimas amordazadas en el lugar del cautiverio, siendo amenazadas con arma de fuego.

La dependencia documentó que a una de ellas le solicitaron un millón de dólares; sin embargo, se pudo confirmar que se realizaron cinco pagos por los ofendidos, por diversas cantidades por un total de 77 mil pesos.

Efectivos de la Unidad Antisecuestros, identificó la zona de cautiverio en una zona de difícil acceso y despoblado, donde se realizó la captura de Luis Fernando F., Ángel Alejandro M., Rodrigo V. y César Oswaldo B.