Fue vinculado a proceso Santiago G., de 18 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su mamá de 39 años de edad.
El 15 de febrero elementos de la policía municipal acudieron a la calle Naciones Unidas, de la colonia Virreyes Residencial, en el municipio de Zapopan, donde localizaron a una femenina sobre la vía pública y encima de ella su hijo Santiago G. con un arma blanca lesionándola.
Por si no lo leíste:
Ese joven al percatarse de la presencia de los oficiales, intentó huir llevándose consigo el arma blanca, sin embargo, fue perseguido por los uniformados de forma ininterrumpida logrando su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, la madre fue trasladada a un puesto de socorros para recibir atención médica.
La investigación se inició bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género por parte de la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado.
El personal obtuvo datos de prueba para comprobar la probable responsabilidad de Santiago G. en la agresión.
Al ser puesto a disposición del juez, éste decretó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que impuso como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada.