El director de la Policía de Encarnación de Díaz y otro sujeto que también fue detenido, fueron vinculados a proceso por un juez de Control y Oralidad, por su probable participación en la desaparición de dos personas en ese municipio, el pasado mes de enero.
Ellos son Aldo Ismael N. quien tenía el cargo de comisario de Seguridad Pública de este municipio y José Salvador N. quien fue detenido el pasado 15 de marzo, también por este caso.
La detención de ambos fue producto de las pesquisas llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado, además de acuerdo con versiones de testigos se señaló a Aldo Ismael N. como uno de los sujetos que privaron de la libertad a las víctimas el pasado 14 de enero del presente año.
Luego de investigaciones, se supo que otro de los probables responsables y, de acuerdo con las indagatorias, se determinó la probable participación de José Salvador, quien fue detenido el pasado 15 de marzo, por lo que fue puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad.
Ambos detenidos fueron vinculados a proceso este martes, por el delito de desaparición forzada de personas, y el juez les dictó un año de prisión preventiva, y seis meses para el cierre de investigaciones.